Detienen a tres personas con un arma de fuego en Calimaya

337 0

Agencia MVT

  • Se les aseguró un revólver abastecido, 31 cartúchos útiles y un gas lacrimógeno
  • Están posiblemente involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
  • El vehículo en el que viajaban se presume fue utilizado en la privación ilegal de la libertad y homicidio de una persona, el pasado 16 de junio

Calimaya, México, 08 de septiembre de 2020.- Como parte de los patrullajes implementados para inhibir y contrarrestar acciones delictivas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres probables responsables de portación ilegal de arma de fuego y en posesión de presuntos estupefacientes.

Al realizar un filtro de revisión aleatorio a las afueras del Fraccionamiento San Dimas, policías de la SS, solicitaron hacer una revisión a un vehículo Corsa color gris, modelo 2003, que al ser cotejado con el Centro de Mando Estatal, se señaló que este automóvil podría estar relacionado con un posible levantón y muerte de un supuesto narcomenudista, el pasado 16 de junio en el mismo municipio.

Posteriormente, se llevó a cabo una revisión al interior del coche y a las tres personas que en el viajaban, encontrando una pistola tipo revólver abastecida con seis cartuchos calibre 357 Magnum, marca ruger; 31 cartuchos útiles; dos bolsas plásticas con presumible droga conocida como cristal; un gas lacrimógeno; tres teléfonos celulares; una bolsa de lona para los cartuchos; una mariconera café y una libreta con anotaciones de lo que al parecer son ventas de drogas.

Los detenidos se identificaron como María Guadalupe “N” de 44 años; Alejandro “N” de 40 y Ernesto “N” de 34 años de edad, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de Tenango del Valle para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *