Detienen a tres personas con droga y dinero durante operativo de la policía en Valle de Bravo

Agencia MVT

  • Las acciones derivaron de un operativo coordinado con elementos de la SEMAR y agentes de la FGJEM.
  • Entre los detenidos se encuentra una menor de edad.

Valle de Bravo, Estado de México, a 27 de enero de 2021.- Resultado de los trabajos coordinados para disuadir el delito en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Secretaría de Marina (SEMAR) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a tres personas entre ellos, una menor de edad, como probables responsables de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado de prensa la SS informó que los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban un filtro de seguridad protocolario sobre la carretera Valle de Bravo – Santo Tomas de los Plátanos, lugar en donde solicitaron al conductor del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Malibú, color azul, quien venía acompañado de dos mujeres, detener la marcha para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Derivado de dicha revisión, los efectivos encontraron entre las pertenencias del conductor dos bolsas de plástico las cuales contenían en su interior una hierba verde y seca, con las características específicas de la marihuana.

Así mismo, a una de las mujeres se le encontró al interior de su bolsa la cantidad de 50 mil pesos en efectivo con billetes de diferentes denominaciones, así como un teléfono celular el cual contenía fotos de policías operativos de la zona de Valle de Bravo y supuesta droga conocida como cristal.

Por lo anterior, Christian “N” y Alicia “N” de 26 y 30 años de edad, respectivamente, así como una menor de edad, junto con lo asegurado, fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por delitos contra la salud y lo que resulte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex