Detienen a presunto extorsionador

728 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 25 de Enero.- Como resultado de un operativo conjunto, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llevaron a cabo la detención de Félix Alejandro Hernández Valencia, de 44 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.

La movilización policiaca que dio como resultado el aseguramiento del presunto extorsionador, fue realizada en la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, en atención a una denuncia presentada por un transportista, quien aseguró haber sido amenazado por una persona quien presuntamente le exigió dinero en efectivo a cambio de brindarle protección.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que anteriormente el probable responsable acudió al domicilio de la víctima y ostentándose como integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le exigió el pago de dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las amenazas, el afectado dio parte a elementos de la CES y de la PGJEM, quienes desplegaron un operativo en calles de la localidad de Los Reyes Acozac, lugar donde se realizaría el pago de la presunta extorsión. Ahí fue detenido Hernández Valencia, momentos después de que presuntamente recibió una cantidad en efectivo.

Tras ser asegurado, el probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *