Detienen a presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

Detienen a presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

 

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 11 de Julio del 2017.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto quien presuntamente se dedicaba al delito de extorsión, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

 

El funcionario señaló que un empresario local, denunció a los agentes de la policía municipal que había recibido una llamada de un individuo quien le exigía el pago de 50 mil pesos en efectivo, a cambio de no atentar contra su vida.

 

Explicó que los policías aplicaron los protocolos de actuación en casos de extorsión, asesorando a la víctima en todo momento para negociar con el presunto delincuente la entrega cinco mil pesos, los cuales dejaría en el interior de un sobre en una jardinera en la esquina de la calle Manuel María Contreras y avenida Pantitlán para que fuera recogido por el malhechor.

 

Indicó que una vez que se acordó la entrega del dinero, los uniformados montaron un operativo de inteligencia alrededor del lugar, a fin de detener al supuesto extorsionador que llego a bordo de un vehículo Volkswagen Golf color gris a recoger el sobre con el producto de la extorsión.

 

En ese momento los policías intervinieron y detuvieron a quien dijo llamarse Adolfo “N” “N”, mismo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Lunes 04 de Julio del 2022 8:29 pm