Detienen a otro ex funcionario de Naucalpan; lo acusan del desvío de 60 mdp

715 0

Redacción Plana Mayor

Naucalpan, Méx, 8 de marzo.- El ex director del Organismo Operador de Agua (Odapas) de Naucalpan, José Elías Prieto López fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Tlalnepantla, por el delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda municipal. El ex colaborador de David Guevara Sánchez fue recluido, de inmediato, en el penal de Barrientos desde donde enfrentará un proceso penal en su contra.

Prieto López fue acusado el año pasado por Rafael Ranero, entonces síndico del ayuntamiento, de haber desviado más de 60 millones de pesos, para invertirlos en fondos de inversión de Ficrea –instancia que fue disuelta tras comprobarse diversos fraudes con ahorros de trabajadores y pensionados–. Esta situación representó que el Organismo Operador del Agua perdiera los 60 millones de pesos.

josé-elias-prieto

En las auditorias que practicó el año pasado el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) donde se encontraron irregularidades que hoy tienen preso al ex alcalde priísta David Sánchez Guevara, también fue hallada este desfalco en el organismo operador del agua, lo que sirvió como prueba para sustentar los señalamientos contra Prieto López.

José Elias Prieto López fue separado del cargo en julio pasado para permitir que se realizará la investigación y antes de dejar su oficina indicó que él solo  cumplió ordenes del entonces presidente municipal, David Sánchez Guevara, a quien hasta el momento no se le ha fincado responsabilidad por este asunto.

La orden de aprehensión contra Prieto López fue cumplimentada desde la noche del domingo cuando este iba a ingresar a su domicilio en Naucalpan.

Informacion publicada en Plana Mayor, link de origen:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *