Detienen a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aculco, Estado de México. Detienen a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aculco, Estado de México.

Detienen a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aculco, Estado de México.

Detienen a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aculco, Estado de México.

Agencia MVT/ Karina Salgado

Toluca, México, 21 de Julio del 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró la detención de cuatro integrantes del grupo delictivo «Jalisco Nueva Generación», establecido en la entidad mexiquense, en un operativo realizado en el municipio de Aculco.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia informó, en conferencia de prensa, que durante el operativo se liberó a una persona que estaba privada de su libertad y se aseguró a Alberto “N”, líder de la cédula criminal, Armando “N”, Benito “N” y Gonzalo “N”, acusados por el delito de homicidio, así como dos armas de fuego.

Gómez Sánchez destacó que el proceso de investigación del grupo delictivo se lleva a cabo desde el año 2014, se les han realizado 21 carpetas de investigación y se han asegurado a 65 personas vinculadas con la participación de delitos dolosos donde 31 personas han perdido la vida en manos de estos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dicho operativo fue realizado a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca y México así como de la Fiscalía Central de Atención Especializada y del Grupo Táctico de la Coordinación de la Policía de Investigación.

Los detenidos se han vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso y fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

“Esta fiscalía dio un combate frontal a este grupo delictivo para asentarse en el Estado de México en el cual lamentablemente cobró la vida de uno de nuestros compañeros, además fuimos recopilando información elemental para asegurar a los líderes de este grupo criminal donde dos sujetos subalternos de Alberto “N”, fueron claves para su detención donde pudimos diseñar un operativo para su detención y dar con esta cédula delictiva que operaba en la entidad mexiquense”, detalló Gómez Sánchez.

Así mismo Gómez Sánchez dio a conocer que a Alberto “N”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación se le imputan dos delitos más, uno en contra un menor de edad, hijo de un policía de investigación de la FGJEM, el cual como acto de venganza lo privaron de la vida, así como el homicidio de un elemento de investigación de Tultepec el cual fue abatido afuera de su domicilio con armas de fuego por distintos sujetos.

“El combate de la delincuencia hacia las bandas delictivas que pretenden operar en el Estado de México ha costado la vida de compañeros y familiares pero eso no nos doblega al contrario nos inspira y nos impulsa todos los días a seguir con nuestra labor”, finalizó Gómez Sánchez.

 

Jueves 02 de Diciembre del 2021 7:24 pm