Detienen a cuatro por asalto a mano armada en San Nicolás Tolentino

Detienen a cuatro por asalto a mano armada en San Nicolás Tolentino

Agencia MVT / Gerardo Mangú
Toluca, México, 27 de junio de 2018.- Una balacera entre asaltantes y policías se registró esta tarde en un restaurante ubicado a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, en la localidad de San Nicolás Tolentino, lo que dejó como saldo cuatro delincuentes detenidos, uno de ellos herido.
Los hechos fueron reportados al interior del establecimiento con razón social «Rancho Alegre», ubicado en la delegación de San Nicolás Tolentino. De acuerdo con autoridades, este miércoles recibieron una alerta de auxilio, donde les indicaban que en el local se estaba llevando a cabo un atraco a mano armada.
Cuando la policía llegó, se encontró con los probables asaltantes, quienes ya intentaba huir con las pertenencias de los comensales y dinero en efectivo.
Los sospechosos portaban al menos un arma de fuego, lo que originó detonaciones de ambos bandos, no obstante el operativo policiaco derivó en la detención de los cuatro sujetos.
Uno de ellos, identificado como Luis Armando «N», de 31 años de edad, resultó herido durante la balacera por lo que fue trasladado en una ambulancia del SUEM al hospital general de Toluca.
Sus cómplices fueron identificados como José Gerardo «N» de 18 años,  José Iván de 38 años y un menor de edad de 17 años de edad.
La Policía Municipal logró recuperar el botín que consistía principalmente en teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, para determinar su situación jurídica. Las víctimas indicaron que fueron sorprendidas por estos hombres, quienes a punta de pistola los amenazaron de muerte y les ordenaron que entregaran todos los objetos de valor que portaban, hasta que alguien aviso a la Policía.
Por separado, las autoridades emitieron un comunicado en el que se especifica que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, al recibir el llamado del propietario del establecimiento tuvieron que intervenir con el objeto de evitar que los implicados fueran linchados por la gente.
Durante la reyerta, una unidad de Seguridad Pública Municipal resultó con daños en el medallón.
Tras el enfrentamiento fueron recuperadas carteras, bolsos de mano, relojes, celulares y dinero en efectivo propiedad de los comensales; en tanto que los probables asaltantes y el arma de fuego, tipo escuadra calibre 9 milímetros, fueron llevados ante el Ministerio Público, donde responderán por los delitos de robo, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:59 am