Detienen a asalta bancos relacionados con 19 robos en Naucalpan, CdMx y Veracruz

780 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

Toluca, México, 21 de Junio 2017.- Dos supuestos integrantes de un grupo delictivo dedicado a robos bancarios en el municipio de Naucalpan, así como la Ciudad de México y el estado de Veracruz, con un historial de al menos 19 asaltos con violencia, fueron detenidos mediante un operativo implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES).

En conferencia de prensa, el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que ambos sospechosos fueron detenidos luego de una denuncia de asalto a un banco ubicado en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan el martes pasado.

Tras la alerta, elementos policiacos de la CES efectuaron un barrido por puntos del municipio hasta que lograron la detención de ambos hombres en posesión de una réplica de arma de fuego y una pistola de aire que portaban sobre su cintura cuando se trasladaban a bordo de una unidad del transporte público, detalló Valiente Hernández.

Ambos fueron identificados como Ángel, de 25 años y Alberto, de 34 años y a quienes luego del cruce de información se les pudo relacionar con otros 19 robos a diversas sucursales bancarias ubicadas en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Coacalco, Tlalnepantla, Toluca y Texcoco así como en la Ciudad de México y el estado de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la CES junto con el coordinador del C5, Miguel Ángel Zamora Piña, mostraron diversos videos en los que detallaron el “modus operandi” de este grupo delictivo al momento de efectuar sus atracos.

Ambos se encuentran en custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la que habrá de indagar sobre las carpetas de investigación que tienen abiertas ambos sospechosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.