Detienen a 24 personas durante Operativo Rastrillo en Ecatepec

249 0
  • En el despliegue participaron 220 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

Ecatepec, México, 02 de marzo de 2020.- Durante el Operativo Rastrillo realizado en el municipio de Ecatepec y como parte de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 24 personas, por la probable comisión de diversos delitos.

En el despliegue realizado este fin de semana, participaron 220 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y policía municipal de Ecatepec.

El operativo permitió la detención de 24 personas en 10 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo acciones operativas, las cuales consistieron en filtros de revisión a vehículos particulares, transporte público de pasajeros, además se implementaron barridos en calles.

Del total de las personas detenidas, una fue por contar con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Las 23 personas restantes, fueron aseguradas por su probable comisión en los delitos flagrantes como robo con violencia, delitos contra la salud, daño en los bienes, portación, tráfico y acopio de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte y simulación de vehículo oficial.

En tanto tres personas fueron remitidas al oficial conciliador incurrir en faltas administrativas.
Además, se aseguraron los siguientes artículos y droga:

25 bolsas de marihuana
8 envoltorios con cocaína en piedra
6 capsulas de cocaína
1 cuchillo
2 armas prohibidas tipo bóxer
2 motocicletas aseguradas
1 un vehículo de carga asegurado.

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *