Detienen a 16 personas por tomar la caseta de cobro de Tepotzotlán en la México Querétaro

124 0

Agencia MVT

Tepotzotlán, México 12 de octubre 2020.- Policías estatales realizaron la detención de 16 personas que trataron tomar el control de las casetas de cobro de Tepotzotlán en la autopista México Querétaro, fueron puestasa disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México (SS) informó que en relación a los hechos acontecidos esta tarde sobre la Autopista México-Querétaro, la Policía Estatal actuó en solicitud de apoyo al personal de la Guardia Nacional (GN), que fue agredido física y verbalmente por un número aún no determinado de personas que intentaron tomar dicha caseta para realizar labores de boteo y evitar el pago de la autopista.

Hasta el momento y por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a 16 personas, entre ellas, tres menores de edad y cuatro mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

Es importante señalar que, en todo momento se respetaron los Derechos Humanos de las personas involucradas y se actuó con base a los protocolos establecidos.

La SS continúa trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional,   vigilando el libre tránsito de las carreteras y vialidades que confluyen en la entidad, siempre salvaguardando la integridad física de los usuarios y manifestantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *