Detenidos 608 taladores clandestinos en bosques mexiquenses

Detenidos 608 taladores clandestinos en bosques mexiquenses

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Noviembre.- El secretario estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, dio conocer que en lo que va de la presente administración estatal han realizado 2 mil 907 operativos, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar que exista la lata clandestina en el territorio mexiquense.

Destacó que de estos operativos han puesto a disposición ante los Misterios Públicos, tanto estatal como federal, a 608 personas que se dedicaban a este ejercicio y han sido decomisados lo equivalente a casi mil 230 tráileres repletos de madera.

Precisó que para detener esta actividad que lacera los bosques cuentan además de los operativos con 10 drones que sirven para vigilar y sorprender a las personas que se dediquen a esta actividad ilícita.

“En términos generales, los resultados tanto de la tala clandestina como combate a incendios han dado buenos resultados, y todo se traduce a que los bosques del estado están creciendo”, dijo.

Refirió que a pesar de que la tendencia mundial habla de que en las últimas dedicadas los bosques originarios del planeta han desaparecido en 53 por ciento, en los últimos cinco años han recuperado 50 mil hectáreas de bosque en la entidad, y con ello están dando ejemplo mundial de que sí es posible recuperar los bosques.

Finalmente, cuestionado sobre el tema de la basura de la Ciudad de México, Vargas Herrera resaltó que en 15 días darán información oficial respecto a la asunción de compromisos entre ambos gobiernos; sin embargo, detalló de manera normal se siguen depositando diariamente en cuatro rellenos sanitarios de la entidad mexiquense las cerca de ocho mil toneladas de basura provenientes de la capital del país.

Lunes 27 de Junio del 2022 10:51 am