Detectan vandalismo en cicloestaciones del sistema Huizi

Detectan vandalismo en cicloestaciones del sistema Huizi

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 3 de agosto de 2018.- Además de la falta de uso del programa de bicicleta pública Huizi, a la que le quedan solamente 53 usuarios activos, las unidades se encuentran sufriendo de vandalismo en algunas de las cicloestaciones.

Aarón Burgos García, subdirector de Movilidad Urbana Sustentable, mencionó que ante este problema se ha optado por buscar el cambio de lugar de las cicloestaciones, iniciado por la de “Salón de Agua” ubicada en la calle Benito Juárez con el cruce de Juan Álvarez.

“Por el momento están en funcionamiento 25 de las 26 estaciones que tenemos, estamos viendo la manera de cambiar de lugar algunas de las estaciones porque sufren de actos vandálicos, además de ser las estaciones con menos uso”, comentó el subdirector de Movilidad Urbana Sustentable.

Las pantallas de esta estación son las más afectadas, pues son destruidas por los ciudadanos y en cuanto se vuelven a poner, inmediatamente son vandalizadas.

Por otra parte se han encontrado con que los pedales de estas bicicletas han sido robados, o se han intentado llevar la unidad sin contar con una membresía, encontrando señales de que han intentado arrancar estos medios de transporte de su aparcamiento.

“Tiene mucho vandalismo, cambiábamos las pantallas y al día siguiente estaban rotas, tengo evidencia fotográfica donde están los alumnos de la escuela secundaria montados en la bicicleta y las hemos encontrado sin pedales, con vandalismo y decidimos ya quitarlas porque la última vez estaban cuatro bicicletas desancladas”, dijo.

Esta estación además se encuentra en el penúltimo lugar de uso, únicamente es la cicloestación de Josefa Ortíz de Domínguez la que tiene menos viajes, no obstante la urgencia por retirar la de Juárez se debe a la constante destrucción de este aparcamiento.

“Estamos haciendo los estudios, ahorita tenemos dos propuestas, estas estaciones pretendemos pasarlas entre Mariano Matamoros y Francisco Villa y la otra opción la tenemos en Melchor Ocampo” expresó Burgos García.

El servidor público recordó que afortunadamente, hasta el momento se cuenta con el material y las piezas suficientes para la reparación de estas estaciones, pero, argumentó que no se atendrán a que este tipo de vandalismo continúe averiando las bicicletas y la mala imagen, por lo que se está buscando el cambio de lugar de las estaciones menos usadas y mas dañadas.

 

Nota relacionada

Desdeñan toluqueños bicicleta pública; Huizi registra 53 usuarios

Sábado 22 de Enero del 2022 9:21 pm