Desplegarán a 600 policías para cuidar el partido de Toluca vs Pachuca

Más de 600 policías serán desplegados el próximo domingo al estadio Nemesio Diez donde se llevará a cabo el partido Toluca vs Pachuca
Desplegarán a 600 policías para cuidar el partido de Toluca vs Pachuca
Más de 600 policías serán desplegados el próximo domingo al estadio Nemesio Diez donde se llevará a cabo el partido Toluca vs Pachuca

Agencia MVT

Toluca, México, 11 de marzo de 2022.- Con el propósito de garantizar el orden público y preservar la paz durante el encuentro deportivo entre los equipos de fútbol Toluca y Pachuca, a disputarse el próximo domingo 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegarán a 600 policías para cuidar el partido Toluca vs Pachuca , entre ellos se contemplan binomios caninos y montados.

Esta medida pretende que las actividades se desarrollen de forma segura en el estadio Nemesio Diez y evitar incidentes como en el Querétaro vs Atlas.

¿En qué consiste el operativo de seguridad en el partido de Toluca vs Pachuca?

Acorde a los protocolos establecidos en cada justa deportiva, policías estatales tiene planeado un operativo de seguridad que consistirá en lo siguiente:

  • vigilarán al exterior e interior del recinto
  • mantendrán filtros de revisión en los accesos
  • efectuarán patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Para la seguridad contarán con el apoyo de 44 vehículos oficiales, así como caballos y cuatrimotos.

Previo al partido Toluca vs Pachuca, los binomios caninos de la dependencia, apoyados de su manejador y un detector, recorrerán todos los pasillos del lugar, para identificar, explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.

Aunado a lo anterior, policías de la SS en compañía de la seguridad privada del sitio, llevarán a cabo revisiones de prevención sujetas al protocolo de actuación, con apego irrestricto a los derechos humanos y a las medidas de sanidad correspondientes; a la vez, la Policía de Tránsito efectuará labores de vialidad para agilizar el paso de vehículos y peatones.

No habrá acceso a los grupos de aficionados del equipo visitante

De acuerdo a las determinaciones de la Liga MX que se dieron a conocer durante la semana, no se permitirá el acceso a grupos de animación del equipo visitante. En tanto, los grupos de animación local ocuparán la primera y la segunda gradas de la Tribuna Diablo, se les permitirá el acceso únicamente con banderas con las medidas especificadas e instrumentos musicales. El tercer nivel de la Tribuna Diablo estará destinada para la afición en general.

Denunciar ante cualquier situación de riesgo en el partido Toluca vs Pachuca

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su bienestar, el de su familia o patrimonio y en caso de requerir cualquier apoyo, aproximarse a los elementos de la SS, pues están altamente capacitados para atender sus necesidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Jueves 19 de Mayo del 2022 9:27 am