Despiden al capitán Espíndola, fundador del SUEM en Toluca

Paramédicos del Valle de Toluca despidieron al capitán Espíndola fundador del SUEM en Toluca
Despiden al capitán Espíndola, fundador del SUEM en Toluca
Paramédicos del Valle de Toluca despidieron al capitán Espíndola fundador del SUEM en Toluca

Agencia MVT / Diego Mangú.

  • Emotivo adiós para el Capitán Espíndola; muere a los 86 años, pionero del SUEM.

Toluca, México 24 de julio 2021.- El sonar de las sirenas se escuchó sin cesar por calles de la Ciudad de Toluca, el desfile de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM, despedía a su última morada al pilar de uno de ellos, el Capitán Espíndola, como propios y extraños lo conocían.

Arturo Espíndola Rivera”, se escuchó tres veces en el pase de lista de las principales sedes de los servicios de emergencias en el Valle de Toluca, donde se llevaron este sábado un breve, pero emotivo homenaje de cuerpo presente a “El Capi”.

Al desfile se sumaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Benemérita Institución y Protección Civil de Toluca.

La caravana partió al filo de las 11:00 horas de una funeraria ubicada sobre Avenida Nezahualcóyotl casi esquina con Isidro Fabela.

La primera parada fue en la base de Bomberos Toluca ubicada sobre Paseo Fidel Velázquez y 28 de Octubre.

Luego siguió en las instalaciones de la Cruz Roja en Jesus Carranza y calle Cirilo T. Cancelada Colonia Moderna de la Cruz.

Pasado el mediodía, incontables amigos, compañeros de trabajo y familiares se dieron cita en las instalaciones del SUEM en La Magdalena Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Aquí, la despedida a El Capitan fue imborrable.

“Es imposible el poder pensar en SUEM y sus orígenes sin uno de sus pilares, aquel al que le dio ese toque tan especial y que lamentablemente este jueves 22 ha partido a un mejor lugar, Arturo Espíndola Rivera, mejor conocido por todos como el Capitán Espíndola, se va dejando con nostalgia y dolor a hijos, familia, compañeros y amigos.

Considerado como una persona de carácter fuerte, pero de noble corazón que dejó sus mejores años al servicio de la población en desgracia, que a su paso por Cruz Roja y SUEM, dejó huella que perdurará en el tiempo.

Incontables anécdotas de “El Capi”, quien ahora y desde el cielo seguro continuará con esa noble labor. Adiós Capitán Espíndola, descanse en paz.

Viernes 24 de Septiembre del 2021 3:05 am