Desmiente Procurador versión de nuevo “justiciero” en Tlalnepantla

600 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Diciembre.- El Procurador General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, desmintió que el robo al transporte público realizado hace unos días en el municipio de Tlalnepantla se haya dado por un «justiciero», como se ha rumorado, y aseguró que este fue un suceso cometido entre los mismos delincuentes.

«Se trata de unos delincuentes que se subieron a robar al transporte público de pasajeros, y al darse una oposición de parte de los pasajeros, se llevó a cabo un forcejeo y uno de los asaltantes que llevaba el arma de fuego la accionó e hirió a su compañero», dijo.

El Procurador refirió que tienen a la persona herida como presunto responsable del robo y una vez que se recupere de sus lesiones y esté en condiciones de dar declaraciones será entrevistado para que arroje la identidad del otro responsable.

Señaló que no es que se esté haciendo algo o no para evitar la violencia, «yo no veo un tema de violencia generalizada, veo un tema donde una serie de pasajeros en un robo se opusieron a éste y lograron evitarlo, y en otras ocasiones han logrado hasta la captura».

Aseguró que, además, los pasajeros no suben armados, lo hacen los presuntos responsables y aquellos casos donde ha habido armas, aseveró que se ha legitimado la defensa, justificado el aporte de éstas, además mantienen vigilancia y derivado de esta y del Plan Tres, llevan ya más de mil 300 personas vinculadas a proceso en prisión preventiva por este delito.

Con respecto a su participación en la terna para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados local, Gómez Sánchez precisó que la específica que al actual titular de la Procuraduría estatal debe estar dentro de ésta, y ellos reiteró que le entusiasma, por lo que así lo hará, pero será la legislatura la que determine al fiscal.

Refirió que esta Fiscalía beneficia en la sociedad por ser autónoma y desprenderse de la administración pública estatal, y abre la oportunidad de nuevas estrategias,

«En términos de régimen Constitucional debo participar en la terna y desde luego comentarles que me entusiasma mucho la posibilidad de ser fiscal», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *