Desistieron Diablos Rojos del Toluca con marcador 1-2 ante las Águilas del América

Desistieron Diablos Rojos del Toluca con marcador 1-2 ante las Águilas del América

Agencia MVT / Luis Rodríguez
TOLUCA, México, 30 de septiembre del 2017.- Partido emocionante y trepidante el que se vivió en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos del Toluca desistieron por el marcador de 1-2 ante su similar las Águilas del América, juego que celebró la jornada 12 del torneo de Liga MX y que dejó con mal sabor de boca a la afición roja que nunca paró de apoyar a un equipo que se mostró desganado y sin actitud en este enfrentamiento.

Pasaron un par de minutos para que ambas escuadras sufrieran las represalias arbitrales, Droopy Gómez, Guido Rodríguez y Darwin Quintero, fueron amonestados de manera consecutiva por el árbitro Roberto García, quien de inmediato hizo saber que no permitiría ningún reclamo, actitud antideportiva o faltas que entorpezcan y manchen la dinámica del juego.

El juego comenzó y desde el inicio se disputó como explosivo por parte de ambas escuadras que a tan sólo 10 minutos del primer tiempo, la defensiva toluqueña cometió tremenda equivocación que aprovechó el conjunto de Coapa, donde Silvio Romero conectó tremendo disparo para vencer al meta Luis García y con ello marcar el primer tanto de la noche.
Los americanistas continuaron con su dominio en el empastado, Darwin Quintero realizó excelso centro para proyectar a Silvio Romero quien con su excelente técnica individual, bajó el balón dentro del área para dejar a merced el esférico que remató el casaca número 8, Mateus Uribe en excelsa jugada que culminó en el segundo de los del nido.

Por su parte, los rojos intentaban frenar la picardía que Darwin Quintero ponía en cada uno de sus embates, y con pocos argumentos a la ofensiva, Alexis Canelo fue de los pocos ofensivos que intentaban proponer algo, pero su chilena salió descompuesta y con ella sus llegadas sólo quedaron en meras insinuaciones.
Para el segundo tiempo y con marcador en contra, Hernán Cristante mandó al campo al canterano, Alexis Vega, quien reapareció con el primer equipo tras un largo periodo de inactividad por una lesión y al mismo tiempo, Fernando Uribe salió con molestias dejando su lugar para que el joven, Martín Abundis, intentara cambiar el rumbo del partido.

América continuó con el parado ofensivo y Darwin Quintero tuvo el tercero en sus botines, el colombiano condujo el balón hasta el área roja y tras un punterazo que buscó el ángulo inferior derecho, su disparo solo rozó el poste.

Toluca no mostraba nada a la ofensiva, y lo único que pesaba en su estadio era la afición, que fieles e incondicionales, se entregaron a su equipo con cánticos que demandaban una mejora en la actitud de los jugadores.

Los últimos minutos fueron de trámite y tras varias faltas que frenaron el juego, el silbante se dedicó a sacar a diestra y siniestra tarjetas amarillas.

Ya consumados los 90 minutos, los locales acortaron distancia y con gol de último momento, el defensivo Santiago García abrió las esperanzas de un posible remonte. Los diablos intentaron, buscaron, pero el empate que anhelaron nunca llegó y una ve que llegó el tiempo, el árbitro finalizó uno de los encuentros más emocionantes de la jornada futbolística del máximo circuito mexicano.

 

Lunes 27 de Junio del 2022 1:01 pm