Desfilan en Metepec a 108 años del inicio de la Revolución Mexicana

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 20 de Noviembre de 2018.- Ciudadanos metepequenses conmemoraron el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en un desfile cívico deportivo llevado a cabo en el corazón del Pueblo Mágico.

El desfile inició en la Plaza Juárez frente a Palacio Municipal, donde un contingente de Mustangs abrió paso a las presentaciones de corporaciones, escuelas y asociaciones civiles.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron una demostración respecto a su actuar en situaciones de peligro, bajando desde el techo de dicho edificio y haciendo un simulacro de atención médica y el desplazamiento  de las unidades que estrenaron hace unas semanas.

La ceremonia conmemorativa fue encabezada por última vez por el alcalde David López Cárdenas, quien desde el balcón municipal observó el desfile de 10 escuelas formativas pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), como la de atletismo, basquetbol, voleibol, fútbol, tenis, taekwondo y béisbol, así como los integrantes del programa de activación física, escuela municipal de BMX, además que jóvenes que enseñaron sus habilidades en la disciplina denominada Parkour.

También participaron tres escuelas secundarias locales, un CBT, un CBETIS y un CECYTEM. Cada uno de los contingentes mostraron sus habilidades deportivas por las principales calles del Pueblo Mágico, el cual, a pesar de los cortes viales transcurrió con calma y sin incidentes.