Desfilan «ánimas» por el Centro Histórico de Toluca

Desfilan "ánimas" por el Centro Histórico de Toluca

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 1 de noviembre de 2018.- La lluvia no disipó el entusiasmo de miles de personas que se reunieron la noche de este 1 de noviembre para participar en el desfile de catrinas en el Centro Histórico de la capital mexiquense.
Con un abucheo al unísono de miles de personas fue recibido el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, cuando este dio apertura al desfile que se realizó en el centro de la capital mexiquense conmemoración de Día de Muertos.
Fue en punto de las 19:15 cuando está caminata salió con un ambiente de fiesta desde la Plaza González Arratia entre música y colores.
El contingente avanzó por la avenida Morelos, luego por Ignacio López Rayón, Miguel Hidalgo hasta Nicolás Bravo  y avenida Independencia hasta el Museo del Alfeñique, donde terminó aproximadamente una hora después.
Otros tantos miles de espectadores disfrutaron de este impresionante desfile, sorprendidos por carros alegóricos adornados con bellas flores de cempasúchil, calaveras gigantes que bailaban al ritmo de la música, extraordinarias representaciones de las caricaturas de José Guadalupe Posada y familias de toluqueños y de otros estados de la República que se dieron cita con originales trajes típicos mexicanos, elegantes sombreros, capas y vestuarios realizados a mano.
Fue a través de Catrineando como se llevó a cabo esta fiesta que conmemora una de las tradiciones más esperadas del país.
Además del alcalde estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca y la presidenta de Catrineando, Daniela Medina, quienes dieron el banderazo de salida esta caminata que estuvo resguardada en todo momento por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:02 am