Desea Fernando Zamora mejorar perspectiva de empleo

Desea Fernando Zamora mejorar perspectiva de empleo

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de junio 2018.- A invitación de líderes de San Buenaventura, Fernando Zamora desayunó y vió el partido de fútbol Alemania vs México, en uno de los lugares donde se preparan las tradicionales enchiladas que han hecho famosa a dicha delegación, donde al igual que el resto de comensales, festejó el triunfo de la Selección.

Más tarde y luego de una felicitación vía redes sociales por el Día del Padre, recorrió las calles de San Buenaventura, Seminario Conciliar y Héroes del 5 de Mayo, acompañado de cientos de vecinos que se unieron a su andar en un ambiente de fiesta donde se entonaron varias veces las mañanitas y se partió un pastel gigante para festejar a los papás.

Entrevistado sobre la importancia de Toluca tanto política como económicamente, comentó que Toluca es por ley, asiento de los poderes y, en consecuencia, el municipio más importante del Estado de México porque es epicentro de la vida política de la entidad.

Toluca, dijo, es el tercer municipio más poblado de acuerdo con el INEGI y es eje de un crecimiento demográfico significativo que acompasa una metropolización acelerada. Además es el tercero por su Producto Interno Bruto de acuerdo con el Instituto de Información e Investigación (IGECEM) y polo de desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Su población y su economía, puntualizó, hacen de la capital del Estado de México un municipio que requiere inversiones de decenas y cientos de millones de pesos en diferentes rubros.

Toluca es una economía dinámica que hoy se distingue por ser el centro de una zona económica metropolitana en pleno ascenso, con todas sus bondades y retos urbanos, beneficios y desafíos para el desarrollo sostenible.


Para un municipio con estas características, indicó, estoy proponiendo una Agenda Municipal de Desarrollo Toluca 2019-2021, con 11 objetivos y 100 metas, se trata de una agenda de gobierno que se enriquecerá con las participaciones de todos los sectores sociales, económicos, políticos, académicos y de asistencia privada.

Entre las metas de empleo, figura fortalecer los “Martes de Empleo”, “Mañanas de Reclutamiento Individualizado”, Ferias Municipales en la materia y talleres para buscadores de empleo, además de la implementación de la plataforma virtual y fortalecimiento de la vinculación con las empresas del valle de Toluca.

Entre las metas de industria figuran promover la creación de parques industriales, uno de ellos en la zona norte del municipio y atender los ya establecidos en temas como nomenclatura, información general y servicios públicos.

Entre las metas de negocios, está consolidar la atención a emprendedores, profundizar la simplificación del trámite para la obtención y revalidación de licencias de funcionamiento “en ese sentido, quiero recordar que ya se eliminaron más de 10 requisitos, para hacer más agil la atención a los empresarios”.

Fernando Zamora puntualizó que promoverán las ventajas competitivas de nuestro municipio con empresarios nacionales e internacionales a través de ferias industriales, exposiciones comerciales y visitas.

Sobre las metas de comercio, comentó que se renovarán la totalidad de permisos en tianguis y vía pública mediante geo-referenciación del comercio, se modernizarán los mercados públicos y se buscará construir dos más, aunado a ello, en la zona sur cearán el mercado verde municipal para la comercialización de productos orgánicos a bajo costo.

Entre las metas de Turismo, resaltó la ampliación de los recorridos turísticos por el Centro Histórico, la multiplicación de las ferias gastronómicas de Toluca y la implementación del “Turibus” panorámico. Crearemos y desarrollaremos el “Producto Turístico” de Toluca, es decir las ventajas y atractivos para que nos visiten más personas de otros municipios y entidades.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:27 pm