Desconocen afectados que cerrarán Las Torres-Tecnológico

667 0

Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 8 de Febrero.- A tan sólo nueve días de que se lleve a cabo el cierre a la circulación de la Avenida Tecnológico, en su entronque con Solidaridad-Las Torres, para continuar con los trabajos del tren interurbano México-Toluca, los comercios y vecinos de la zona no han sido notificados por las autoridades, estatales ni municipales.

Al ser cuestionados al respecto, algunos comentaron que se enteraron por los periódicos, pero aun así no tenían la información exacta, pero la mayoría de los trabajadores que laboran en los más de 20 negocios que se encuentran en la zona se mostraron sorprendidos, ya que aseguran no tener conocimiento de la noticia.

A pesar de que el coordinador operativo de la Policía Federal en el Valle de Toluca, el comandante Romero, informó que a partir del 17 de Febrero y por dos meses estará cerrado, dijo que se realizaría una campaña de difusión, ésta no ha llegado aún.

«No han venido a decirnos nada, nos enteramos por parte del periódico», comentó  Maximino Sánchez Salgado, quien trabaja en la gasolinera ubicada en el cruce y aseguró que sí se verán afectados.

Del mismo modo, el señor Alfredo Pérez, quien trabaja en una distribuidora de aceites y refacciones, precisó que incluso otras veces colocan señalamientos o anuncios y ahora ni eso han hecho, por lo que no saben ni a partir de qué fecha ni cuánto tiempo va a estar cerrado.

«Es el cruce principal de la avenida y nos va a afectar porque no va a ver mucho tránsito, pero seguro no nos darán solución, a fin de cuentas tienen que cerrar», dijo.

Por su parte, quienes viven en la zona se mostraron un poco molestos ya que del mismo modo nadie les ha dicho nada y si bien seguro habrá rutas alternas ello les ocasionará pérdida de tiempo.

Como el caso de la señora María Archundia, quien va todos los lunes por su mandado a Metepec y ahora dijo que tendrá que estar atenta para saber qué ruta tomarán los camiones.

«No paso mucho por Las Torres, pero cuando lo haga espero no pierda mucho tiempo», señaló.

Cabe precisar que de acuerdo con el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, están en reuniones con las áreas correspondientes y les han planteando la posibilidad de tener algunos retornos, por lo que están trabajando en ello  para no tener un impacto negativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *