Descarga administrativa: ¿por qué no tienen clases los alumnos? Descarga administrativa: ¿por qué no tienen clases los alumnos?

Descarga administrativa: ¿por qué no tienen clases los alumnos?

La "Descarga administrativa" de las y los maestros de educación de nivel básica y media de la SEP será mañana viernes 12 de noviembre.
Descarga administrativa: ¿por qué no tienen clases los alumnos?
La "Descarga administrativa" de las y los maestros de educación de nivel básica y media de la SEP será mañana viernes 12 de noviembre.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2021.

  • Por motivo de la “Descarga administrativa” alumnos de primarias y secundarias públicas e incorporadas de la SEP no tendrán clases mañana viernes 12 de noviembre

Anteriormente te habíamos informado acerca de la descarga administrativa de profesores de educación de nivel básica y media del país (primarias y secundarias públicas e incorporadas de la SEP) que se llevará a cabo:, y lo que da lugar al último puente del año en curso.

Esta «Descarga administrativa» no es un día de descanso para las y los maestros de la SEP

El Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala el día viernes 12 de noviembre de 2021 como el día en que se llevará a cabo su descarga administrativa de profesores.

Lo que abre camino a la entrega de boletas de calificaciones, por eso hicimos para ti la guía de cuándo se podrá consultar la boleta de calificaciones para que resuelvas tus dudas.

¿Cuál es el motivo por el cual se realiza está “Descarga administrativa”?

Esta actividad prevé que es el día cuando las y los maestros del país realizan:

  • la revisión de exámenes y vacían las calificaciones al sistema informático de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Ya se llevó a cabo una anterior “Descarga administrativa” de profesores de la SEP

La Secretaría de Educación Pública realiza dos actividades de descarga administrativa de maestros por año, la anterior se llevó a cabo en el mes de marzo del presente 2021.

Está actividad administrativa de la SEP se junta con la Conmemoración de la Revolución Mexicana

La descarga administrativa de profesores de la SEP se junta con el día de la Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo:

  • el día lunes 15 de noviembre de 2021

Por lo que da lugar al último Megapuente del presente año.

Te recordamos que los alumnos regresarán a sus clases normales el día martes 16 de noviembre

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:05 am