Desbordan canales de aguas negras en San Mateo Atenco

1550 0

Agencia MVT / Staff

SAN MATEO ATENCO, México, 28 de Agosto del 2017.- Unos cincuenta inmuebles, entre locales comerciales y casas, resultaron parcialmente afectados por un nuevo desborde en los canales a cielo abierto que conducen aguas negras, en la entrada principal de la cabecera municipal de San Mateo Atenco.

Protección Civil municipal y estatal, bomberos de San Mateo Atenco, la Comisión del Agua del Estado de México y la policía municipal y estatal, trabajaron desde las primeras horas de este lunes para tratar de desalojar las aguas negras que se desbordaron de los canales a cielo abierto que cruzan esta localidad, hata acumular un tirante de agua de alrededor de 30 centímetros.

“El agua comenzó a brotar desde la madrugada, los canales subieron de nivel y luego toda el agua se fue para las calles, quedando todo lleno de agua sucia”, relató la señora Esperanza Venegas, vecina, quien trataba de desalojar el agua que se metió a su local comercial.

Aunque no se reportaron daños personales, el agua sí afectó electrodomésticos y muebles en algunos establecimientos comerciales y casas, donde por la mañana se realizaron acciones de desalojo del líquido y limpieza, pues se trata de aguas negras que pueden generar problemas sanitarios.

El personal de Protección Civil municipal levanta un censo que permitirá definir con exactitud los daños causados en la zona afectada, donde lo primero es desalojar las aguas, para lo cual se trabaja con camiones tipo Vactor.

En las primeras horas de este lunes, se utilizaron algunas camionetas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para ayudar a cruzar la zona a las personas que intentaban salir para ir a sus trabajos o llevar a sus hijos a las instituciones educativas de la zona.

Los trabajos de recuperación y limpieza continuarán y se prevé que al mediodía de este lunes se pueda controlar la situación, en espera de que no vuelva a llover con intensidad y se reciban nuevamente las aguas que escurren hacia esa zona de municipios aledaños como Metepec y Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *