Desborda el fervor guadalupano la Catedral de Toluca

903 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 12 de Diciembre del 2017.- Como lo marca la tradición católica, algunos desde muy temprana hora acudieron a la Catedral de Toluca este 12 de diciembre, fieles trabajadores, familias acompañados por sus hijos y algunos con sus nietos, a la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

Antonio Caballero y Sonia Velázquez, pobladores del municipio de Zinacantepec, acompañado por sus hijos y cada uno con 4 vírgenes en mano, 2 de tamaño mediano y 2 grandes, refirieron que una está instalada en su negocio, otra en su casa y apadrina las restantes desde hace 4 años, por lo que es una enorme responsabilidad que calificó como “encomienda”.

“Creemos en la santísima virgen, el día de hoy la veneramos y venimos a misa, ella, se refleja en todas las vigencitas”, indicó.

“Nuestros padres nos inculcaron esta tradición y ahora a nosotros nos toca inculcar este mensaje a nuestros hijos”, refirió.

Con el sonido de cohetes al fondo, Corina Hernández, originaria de Hidalgo y actualmente residente en Toluca, externó que acudir a misa con la “Morenita”, es fundamentalmente para agradecer por los favores que siempre le pedimos, la salud, el trabajo, la escuela.

Acompañada por sus 3 hijos pequeños, la creyente resaltó que esta es una tradición generacional, por lo que cree indispensable fomentar la cultura de seguir venerando a la virgen ya que “Aquí y en China va a ser la Virgen de Guadalupe y la vamos a llevar en el corazón”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *