Desarrollan en Metepec dispositivo para asistir a pacientes con dificultad respiratoria por Covid-19

662 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Metepec, México a 27 de abril 2020.- Ingenieros mexicanos han desarrollado un ventilador mecánico de bajo costo para asistir en los hospitales o unidades de atención provisionales a pacientes con insuficiencia respiratoria causada por la enfermedad Covid-19.

Fernando Flores, presidente de la empresa CIFO Technologies, explicó que este aparato fue desarrollado por ingenieros, integrantes de su equipo, en tan sólo una semana y que podría ser una buena alternativa para responder a la gran demanda de aparatos que se requieren para atender a las personas diagnosticadas por Covid-19 en este momento en que se ha decretado en México la fase 3 de la pandemia.

Es un aparato mecánico que presiona un dispositivo tipo Ambu ó bolsa para vía aérea y ésta a su vez, mediante una presión positiva, envía una cantidad determinada de aire a los pulmones del paciente que puede o no estar intubado.

El equipo se programa para que mantenga un ritmo o frecuencia determinada en el número de respiraciones por minuto.

“Esto es tecnología mexicana, con piezas mexicanas, y estamos listos para producir y mandarlo a los hospitales que más lo estén necesitando en el país”, destacó Fernando Flores.

La empresa, dedicada principalmente al desarrollo de tecnología, es capaz de armar hasta 200 ventiladores mecánicos diarios, los cuales serán vendidos al precio de producción, es decir sin una utilidad ya que, asegura Fernando Flores, es momento de solidarizarse con lo que realmente es importante para salvar vidas y dejar el tema de negocios para otro momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *