Desalojan edificio de STyPS federal por amenaza de bomba

786 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 26 de Mayo del 2017.- Unos 120 empleados de la delegación Estado de México de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (federal) desalojaron el edificio institucional, ante la amenaza de un artefacto explosivo colocado en la planta baja del inmueble.

En la central de monitoreo del teléfono de emergencias 911 se recibió una llamada de alerta al filo de las 10:15 horas de este viernes, por lo que se avisó a patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que circulaban en la periferia de ese inmueble ubicado en el número 2013 de la calle 21 de Marzo, perteneciente a la colonia Sor Juana Inés de la Cruz (Sánchez).

Los uniformados arribaron al inmueble e informaron sobre la situación a los responsables de la Delegación Estatal, por lo que se activó el protocolo de alarma y los empleados comenzaron a desalojar el edificio de dos plantas.

Al mismo tiempo, llegaron al lugar los equipos de búsqueda y extracción especializados en bombas, quienes, auxiliados por perros entrenados, revisaron todo el edificio en busca del presunto artefacto explosivo, mismo que nunca apareció, por lo que se consideró una falsa alarma.

Poco a poco los empleados regresaron a sus oficinas para reiniciar su jornada laboral, mientras que los responsables del operativo fueron retirando los elementos con los que antes establecieron un cerco de seguridad para mantener a salvo tanto a los trabajadores como a las personas que transitaron por el sitio.

Al filo de las 11:30 horas de este viernes la situación se regularizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *