Desacredita Toluca la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

El Ayuntamiento de Toluca desestima los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Marzo 2022
Desacredita Toluca la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
El Ayuntamiento de Toluca desestima los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Marzo 2022

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Mayo de 2022.-

  • Señala que el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es deficiente porque sólo aplicó 166 cuestionarios en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca, a través de su departamento de Comunicación Social, desacreditó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al mes de marzo del 2022, en la cual se señala que 84.3 por ciento de los entrevistados opinaron que la capital del Estado de México es insegura para vivir.

¿Es inexacta la información de la encuesta del INEGI?

Mediante una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Toluca explicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantó reportes en seis municipios del Valle de Toluca (Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Toluca), y consideró el resultado como si se tratara de un solo municipio.

¿Sólo 166 toluqueños fueron entrevistados sobre si se sienten seguros en su ciudad?

Indicó que se tomó una muestra de “sólo 268 cuestionarios”, de los cuales únicamente 166 fueron aplicados en la ciudad capital del Estado de México, “cifra que no es representativa para una población de más de un millón de habitantes”.

¿Va al alza o a la baja la percepción de inseguridad en Toluca?

“Cabe mencionar que la estadística corresponde al mes de marzo del año en curso e indica que la percepción de inseguridad pasó de 81.7% en el mes de diciembre del 2021 a 84.3 en marzo del 2022, lo que significa un incremento del 3.1%”, se lee en la tarjeta informativa.

“La administración municipal reafirma su compromiso de continuar con los trabajos de inteligencia y operatividad en todo su territorio, a fin de reducir la brecha que existe entre policía y ciudadano, con miras a reconstruir el tejido social”, argumenta el Ayuntamiento de Toluca.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 11:28 am