Derrumbe provoca el cierre de la nueva autopista Toluca Naucalpan

Un derrumbe de tierra provoca el cierre a la circulación de la nueva autopista Toluca Naucalpan apenas inaugurada en octubre pasado
Derrumbe provoca el cierre de la nueva autopista Toluca Naucalpan
Un derrumbe de tierra provoca el cierre a la circulación de la nueva autopista Toluca Naucalpan apenas inaugurada en octubre pasado

Agencia MVT

Lerma, México 6 de julio 2021.- Un derrumbe de tierra provocó el cierre total de la nueva autopista Toluca Naucalpan causando lesiones leves a una persona.

De acuerdo a los primeros reportes el derrumbe se registró en el kilómetro 17 de la nueva autopista a la altura del «Castillo».

Servicios de emergencias se desplazaron al lugar y reportaron la atención de una persona con lesiones leves.

Aparentemente las intensas lluvias que se han registrado en los valles de México y Toluca fueran la causa del incidente.

La circulación esta cerrada en ambos sentidos y se espera que las labores para retirar las toneladas de tierra se prolonguen hasta la tarde de este martes.

Datos generales de la nueva autopista Toluca Naucalpan

La nueva autopista Toluca Naucalpan se inauguró el pasado 21 de octubre de 2020.

Tiene una longitud de 39 kilómetros, de los cuales mas de 5 kilómetros son de puentes vehiculares, destaca el número cuatro con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo.

La construcción requirió una inversión de más de 11 mil millones de pesos, generó más de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

Autoridades del Edomex señalan que el cierre fue por obras de mantenimiento

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM), informó que el cierre temporal de la circulación en la Autopista Toluca-Naucalpan por unas cuantas horas de este día, derivado de los trabajos de estabilización y mantenimiento de taludes.

A través de una tarjeta informativa señaló que estos trabajos rutinarios, conllevan al retiro de material excedente, el cual es realizado de manera intencional y controlada con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la autopista.

El organismo estatal reiteró el compromiso con la seguridad en las vías de comunicación y realizó un llamado a los usuarios de la autopista para tomar precauciones y evitar contratiempos en sus traslados.

Oportunamente, en el transcurso del día, se informará la hora en que será restablecida la circulación, fianlizó.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:48 pm