Los derechos del Consumidor en México

PROFECO indica que todos los consumidores en México tienen siete derechos que deben hacer, valer, conócelos y ponlos en práctica.
Los derechos del Consumidor en México
PROFECO indica que todos los consumidores en México tienen siete derechos que deben hacer, valer, conócelos y ponlos en práctica.

¿Cuáles son los 7 derechos del consumidor en México?

De acuerdo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el consumidor en México goza de siete derechosa la hora de adquirir un producto o servicio, conoce todos y cada uno de ellos y no te dejes sorprender.

  1. Derecho a la información: Hace referencia a que toda la información de los bienes y servicios que te ofrecen debe ser clara, oportuna y veraz.

  2. Derecho a la educación: La PROFECO  recomienda aprender a consumir de manera inteligente y así mismo a conocer cómo es que la ley te protege.

  3. Derecho a elegir: No pueden condicionarte, ni tampoco presionarte para adquirir un producto, así mismo no pueden exigirte pagos o anticipos sin haber firmado un contrato.

  4. Derecho a la seguridad y calidad: Todos los bienes y servicios deben de cumplir con las normas de seguridad y calidad establecidas por la ley.

  5. Derecho a no ser discriminado: De acuerdo a la PROFECO nadie puede negarte algún producto o servicio por tu raza, religión, orientación sexual, tener alguna discapacidad, condición económica ni nacionalidad.

  6. Derecho a la compensación: ¡Atención!, puesto que PROFECO indica que en caso de que te vendan un producto  de mala calidad tienen derecho a que se te regrese tu dinero o se te reponga el producto.

  7. Derecho a la protección: En caso de que no respeten tus derecho como consumidor en México puedes levantar una denuncia al 55 56 25 67 o al 800 468 87 22.

¿Dónde puedo hacer una denuncia a PROFECO?

En caso de sufrir algún abuso por parte de los proveedores (vendedores), puedes pedir ayuda a la PROFECO para llegar a una conciliación.

Para ello tienes que levantar una denuncia, esta la puedes hacer de las siguientes maneras:

  • Enviando un WhatsApp al 55 8078 0485, 55 8078 0488 o al 55 8078 0344.

  • Llamando al 55 5568 8722 o al 800 4 68 87 22.

¿En qué horario puedo hablar a PROFECO para hacer una denuncia?

La PROFECO está para apoyar al consumidor cuando algún proveedor viola alguno de sus derechos.

Sin embargo, la PROFECO únicamente podrá apoyarte en el siguiente horario de atención:

  • De lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas.

  • Sábados, domingos y días feriados de las 10:00 a las 18:00 horas.

 

ADL

 

Jueves 19 de Mayo del 2022 10:35 am