Deportistas con discapacidad disfrutaron en Metepec interesante competencia

Deportistas con discapacidad disfrutaron en Metepec interesante competencia

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 13 de Noviembre.- Con gran participación se realizó la Primera Mañana Deportiva por la Discapacidad, justa en donde los deportistas participaron en disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol y tenis.

La actividad tuvo lugar en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

Cabe destacar que el evento deportivo fue gratuito y otorgó medallas a los más destacados de la competencia.

Homero Díaz Castilleja, coordinador del deporte en Metepec, aseguró que la principal razón por la que organizaron el evento deportivo, es para incluir a la gente con discapacidad, con la misión de hacerlas participes del deporte y que ellos se sientan identificados y valorados.

Las personas que acompañaron a sus familiares a la justa atlética, también pudieron ser partícipes de la justa, al recibir clínicas de tenis por la profesora encargada del deporte blanco en la Hortaliza.

Roberto Ramos, jefe de departamento del IMCUFIDEM, aseguró que se realizarán más eventos deportivos similares y agregó que los atletas con discapacidad tienen las puertas abiertas para que acudan al recinto deportivo a practicar las diferentes actividades deportivas que se imparten de manera gratuita a través de las escuelas municipales.

“Todos los atletas, deportistas y ciudadanos, con discapacidad o sin ella, están invitados a que asistan a la Hortaliza a practicar deporte, tenemos muchas disciplinas que son gratuitas, por lo que los esperamos para que puedan enterarse de lo que se ofrece en el IMCUFIDEM”, sentenció.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:49 am