Denuncian transportistas agresiones a balazos de policías y extorsionadores en carretera Jilotepec-Ixtlahuaca

Denuncian transportistas agresiones a balazos de policías y extorsionadores en carretera Jilotepec-Ixtlahuaca

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 15 de Julio.- Unos 600 transportistas que laboran en la zona norte de la entidad se manifestaron en Toluca para denunciar que el presidente municipal de San Bartolo Morelos, Osvaldo Echeverría, y un grupo de policías estatales, protegen a una célula criminal que en los últimos días los agredieron a balazos para no permitirles trabajar en las obras de construcción de tramos carreteros que se edifican en esa región.

“Nos recibieron a tiros, recibimos balazos, no amenazas, por amenazas no nos hubiéramos retirado, pero a balazos nos tuvimos que ir”, comentó uno de los representantes del Sindicato de Permisionarios que acarrean materiales pétreos para las obras carreteras.

Explicó que ellos habían denunciado a la policía estatal que en San Bartolo Morelos, sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, había un grupo de aproximadamente 30 personas que los agredían a balazos cada vez que pasaban los camiones por ese lugar.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Y sí fueron los policías, pero cuál fue la sorpresa que cuando llegamos otra vez sí estaban los policías, pero estaban con los delincuentes, y ellos también nos dispararon, nos tiraron de balazos”, relató.

El representante, quien se negó a identificarse por miedo a mayores represalias en su contra, señaló que son alrededor de mil familias las que dependen del acarreo de materiales para las obras carreteras, las cuales están siendo afectadas directamente por esta situación.

“Venimos a pedir el apoyo del gobernador, y si es necesario también vamos a ir a ver al Presidente de la República, porque nuestras familias tienen hambre y si no nos dejan trabajar pues no tenemos para comer”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los transportistas estacionaron sus unidades a lo largo de la avenida Isidro Fabela de Toluca, porque no les permitieron llegar hasta la Plaza de los Mártires, donde tenían pensado manifestarse, pero, a cambio, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron hasta ese lugar para atenderlos.

“Vamos a confiar en las autoridades, vamos a esperar a que nos digan qué van a hacer. Vienen de Seguridad Pública a identificar a quienes están aliados con esos delincuentes, y nos dijeron que van a actuar”, señaló.

Por último, los afectados, a través de mantas colgadas en sus unidades, señalaron como responsables de los atentados sufridos a quienes identificaron como Fernando Mateos Cedillo y Néstor Librado, quienes, aseguraron, comandan un grupo de 30 gatilleros que son los que los atacan.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:40 am