Denuncian taxistas mexiquenses operación ilegal de Uber

Denuncian taxistas mexiquenses operación ilegal de Uber

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 14 de septiembre.- Organizaciones de taxistas concesionados en el Estado de México exigieron respaldo de autoridades estatales para impedir la operación del servicio de la empresa Uber, debido a que es una competencia desleal porque hacen cobros en efectivo y bases, principalmente en los centros comerciales, sin pagar impuestos.

Los dirigentes de  20 organizaciones de taxistas aseguraron que iniciarán cierres y protestas para evitar que Uber opere en los municipios del Estado de México.

“Esta es una guerra contra Uber y nosotros no la vamos a perder, habrá cierre y manifestaciones. Supuestamente Uber era un servicio privado y resulta ser que al final de cuentas operan como cualquier taxista, a diferencia que ellos evaden impuestos”, dijeron.

«Ahora están cobrando en efectivo y haciendo bases en los centros comerciales. A nosotros con la nueva reforma nos obligaron a conformarnos en empresas y todos los que formamos parte tenemos que darnos de alta ante la secretaria de Hacienda, y resulta ser que ellos hacen su negocio y meten carros, hacen y deshacen y no tienen a nadie que les diga nada”, expresó Martín Soto Rosales, dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm).

Los taxistas concesionados expusieron que actualmente Uber opera en la zona metropolitana del Valle de México con 140 mil unidades, de los cuales más del 50 por ciento trabajan en los municipios del estado de México y calculan que los vehículos, estando en la ilegalidad, evaden el pago de casi 7 mil millones de pesos por concesiones que tendrían que pagar para ser taxista y poder prestarlo públicamente.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:58 am