Denuncian servidor público por lesiones, robo y falsificación de documentos

Denuncian servidor público por lesiones, robo y falsificación de documentos

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 4 de Mayo.- El señor Alfredo Martínez Gutiérrez dio a conocer que denunció por lesiones, robo y falsificación de documentos oficiales a Alejandro Nava López, notificador del Juzgado Cuarto de lo Civil, ante la instancia que ahora investiga presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos del Estado de México, lo que antes era conocido como Mesa de Responsabilidades.

Explicó que Nava López, en compañía de otra notificadora del juzgado primero de lo civil, quien nunca proporcionó su nombre, acudió al inmueble que, aclaró, es de su propiedad, donde vive y trabaja desde hace décadas, para presuntamente tomar posesión de uno de los locales comerciales, el cual abrió rompiendo los candados, sin mediar orden judicial.

Señaló que esta presunta actuación ilegal de un servidor público del Estado de México, la cual ya está siendo investigada bajo la causa con número económico 271, puso de manifiesto la intención de un grupo de particulares, que en presunta complicidad con autoridades estatales “de tercer nivel”, intentan apoderarse de su propiedad.

“El edificio donde vivo y los locales son míos, es mi propiedad, y eso está legalmente acreditado ante las autoridades”, dijo Martínez Gutiérrez, al presentar una copia certificada ante notario público de una notificación del Registro Público de la Propiedad del Estado de México, en la cual, desde el año 2011, se da fe que el inmueble ubicado en la esquina de Juan Aldama y José María Morelos, en pleno Centro Histórico de Toluca, lo tiene legalmente en posesión.

Aseguró que en la Mesa 7 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene depositados todos los documentos que avalan su posesión sobre el inmueble, así como todas las pruebas que aportará para demostrar la presunta ilegalidad de las incursiones que se hicieron en el citado local los días 15 de marzo y 14 de abril.

También mostró las licencias con las que operan los comercios ahí establecidos, todas a su nombre, las cuales han sido revalidadas los últimos diez años. “A mí no me va a extender una licencia de funcionamiento el Ayuntamiento de Toluca si no hubiera demostrado legalmente mi legítima posesión de los locales”, acotó.

Por último, Alfredo Martínez Gutiérrez externó que él no busca ningún enfrentamiento con esas personas, ni con ninguna otra, y advirtió que tiene plena confianza en la justicia del Estado de México, por lo que será el Ministerio Público y el juez que lleve la causa quienes decidirán quién tiene la razón en este caso.

Viernes 19 de Abril del 2024 6:13 am