Denuncian robo de 54 autobuses a manos de normalistas de Tenería

398 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 6 de Febrero del 2018.- Con pérdidas económicas incalculables y sin reparación de daños en ninguno de los casos, reportó CANAPAT el robo de 49 unidades más de transporte durante el mes de enero y cinco más en los primeros días de febrero.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), calificó como lamentable el hecho de que por problemas sociales a nivel nacional y adjudicando la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes normalistas de Tenería realicen actos delincuenciales.

«Es una normal de Tenería en el Estado de México, que son alumnos que no son del Estado, que terminan su ciclo escolar y se olvidan del Estado de México, pero nos dejan llenos de problemas, llenos de afectaciones y con una inestabilidad, una intranquilidad que no nos la merecemos en el Estado de México», manifestó.

Precisó que hasta el momento van nueve carpetas de investigación debidamente realizadas, así como la comunicación constante con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, directamente con la responsable del 911, quien les ha apoyado para hacer las cancelaciones debidas de forma rápida.

Refirió que actualmente no sólo roban la unidad móvil, sino que también la desmantelan al sustraer extintores, llantas de refacción, estéreos, faros de niebla, entre otras cosas.

“La semana pasada un autobús con reporte de robo lo detienen en la Ciudad de México y lejos de que las autoridades que detienen la unidad ahí por Tacubaya, sean un respaldo, parece que reciben instrucciones y con más vehículos los escoltan, sobre la Ciudad de México, sobre carretera Federal México-Toluca y ya entrando a límites del Estado de México, están ahí con ellos 30 minutos y se retiran las patrullas, la unidad sigue su curso, pero esta imagen no nos la merecemos en un estado de derecho, esta actitud de las autoridades de la Ciudad de México deja mucho que desear», argumentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *