Denuncian presunta estrategia subliminal del gobierno estatal para incidir a votar a favor del PRI

1024 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Mayo del 2017.- Los representantes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Moreno Bastida; Acción Nacional (PAN), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, y del Trabajo, Ascensión Piña Patiño, demandaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que obligue al gobierno estatal a detener la campaña denominada “Haz lo correcto”, la cual, aseguraron, mediante carteleras espectaculares de color rojo “pretenden inducir a la población para que vote a favor del partido en el gobierno”.

Ricardo Moreno Bastida, de Morena, advirtió que esas carteleras forman parte de una estrategia subliminal orquestada por el Gobierno del Estado de México “para hacer creer a la población que votar por el PRI es hacer lo correcto”.

Recordó que en los años 2009 y 2015, el Instituto Nacional Electoral, entonces IFE, obligó al gobierno a “bajar sus carteleras” verdes que con frases subliminales también intentaban incidir en la población para votar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se puede ser cínicos, pero no tanto”, dijo Ricardo Moreno Bastida, cuando el representante del Partido Revolucionario Institucional, César Enríque Sánchez Millán, trató de explicar que “Haz lo Correcto” es una estrategia desplegada del Gobierno del Estado de México desde el año 2015 para motivar a la población a donar sangre, en alusión el 14 de junio, Día Internacional de Donación de Sangre.

“Se trata de una campaña vigente desde el 2015, por el Día Internacional de Donación de Sangre, del 14 de junio, y se trata de invitar a la población a hacer lo correcto, a donar sangre para salvar vidas”, dijo Sánchez Millán.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta señaló la facultad del Instituto Electoral del Estado de México de investigar y eventualmente sancionar alguna situación que afecte de alguna manera el proceso electoral en marcha del Estado de México, siempre buscando la equidad electoral, “sin prejuzgar nada de lo que aquí se ha dicho”.

María Guadalupe González Jordán, consejera electoral, opinó que sería benéfico que el Consejo General del IEEM investigara la queja planteada en contra de la mencionada campaña de promoción a la donación de sangre, “para dar certeza al proceso electoral y garantizar el principio de electoral”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *