Denuncian padres de familia a director de escuela en Los Sauces “por patán”

Denuncian padres de familia a director de escuela en Los Sauces “por patán”

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 10 de Noviembre del 20017.- Padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos” ubicada en Los Sauces II, en Toluca se reunieron fuera de la escuela para señalar diversas inconformidades por parte de padres de familia y docentes por el presunto maltrato que ejerce el director, “hay faltas de respeto y además no permite el ingreso de menores sin fundamento, da instrucciones sin opción de debate y tiene conductas agresivas”.

“Varios padres de familia tienen problemas de consideración, entre ellos la rispidez con una maestra con quien hubo un pleito grave”, expusieron los padres apostados en la puerta principal. Añadieron que a uno de los estudiantes le prohibió ingresar por llegar en bicicleta, “sin importarle que de regreso podrían haberlo asaltado y no está mal que ese sea su medio de transporte”.

Luis Albarrán Bique, director de la institución con una actitud prepotente pidió platicar sobre las quejas en privado, además de pruebas sobre los dichos, puesto que uno de los aspectos es laboral o inquietudes del personal y el otro con los padres, “vamos a dividir las dos situaciones y una es con los trabajadores otra con los papás”.

“Nos caracterizamos por el diálogo atento y sincero, además no veo al comité de Padres de Familia con quien debieron referir las quejas inicialmente”; sin embargo, minimizó las inconformidades y pretendió callarlos diciendo que sin pruebas no hay forma de acusar a nadie, con un tono impositivo dijo: “yo puedo culpar a Pedro pero no acusarlo de algo que no me hizo, pero sí por lo que dicen terceros o por rumores”.

Algunos de los papás refieren haber presenciado el maltrato contra los docentes y de los propios papás a quienes incluso les ha prohibido el paso tras discusiones por desacuerdos. “Varios tienen videos y no los han exhibido por temor a represalias, por ejemplo una mamá no pudo dejar el dinero de la cooperativa escolar por un desacuerdo con usted”.

Alegaron que siempre se refiere a los maestros como subordinados, por tanto obligados a hacer lo que él ordena, igualmente con los padres de familia. Más de cinco papás y mamás expusieron casos diversos en que la forma en que se conduce el director es grosero, por lo menos con rudeza.

Por el momento no hay solución e ingresaron a una reunión para tratar de negociar sobre las inconformidades; aunque los padres están muy molestos por la conducta del director.

Martes 28 de Junio del 2022 3:16 am