Denuncian opacidad y corrupción en la organización de la Feria del Caballo Texcoco 2022

Denuncian opacidad que permite presumir corrupción en el contrato firmado por la presidenta municipal de Texcoco de la Feria del Caballo.
Denuncian opacidad y corrupción en la organización de la Feria del Caballo Texcoco 2022
Denuncian opacidad que permite presumir corrupción en el contrato firmado por la presidenta municipal de Texcoco de la Feria del Caballo.

Agencia MVT / José Contreras Contreras

Toluca, Estado de México, 24 de Febrero de 2022.

  • Exige regidor que los recursos que se generen se inviertan en obras de beneficio para Texcoco y no vayan a parar en los bolsillos de alguien o en las arcas de un partido político

Denuncian opacidad y corrupción en organización de la Feria del Caballo Texcoco 2022

Juan Durán Arias, sexto regidor del municipio de Texcoco, denunció opacidad que permite presumir corrupción en el contrato firmado por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, con la empresa Espectáculos Artísticos CORA S.A de C.V, para la realización de la edición 2022 de la tradicional Feria del Caballo.

Cuestionan el beneficio que tendrá la Feria del Caballo Texcoco 2022

Durán Arias cuestionó ¿cuál es el beneficio económico y social que en realidad tendrá la Feria del Caballo 2022? Pues advirtió que el convenio suscrito por la alcaldesa no precisa “cuánto se quedará en el municipio, en qué se aplicará y qué beneficio tendrán los habitantes de Texcoco a quienes la Feria del Caballo les genera múltiples molestias, sobre todo en materia de vialidad e incluso de inseguridad.

“La Feria del Caballo se ha convertido en un gran negocio entre particulares y algunos políticos y no podemos permitir que esto siga ocurriendo, sobre todo cuando se trata de una presidenta municipal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que, se supone, tiene como uno de sus más altos valores la honestidad y la transparencia”, precisó el sexto regidor de Texcoco.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Exigen se aclaren los términos económicos del convenio de la Feria del Caballo Texcoco 2022

Juan Durán Arias, quien llegó a la sexta regiduría de Texcoco como candidato del Partido Verde Ecologista de México, al cual renunció porque también denunció corrupción en su dirigencia local y estatal, y ahora milita en la Alianza Social Mexiquense, que dirige Víctor Villafuerte, exigió que se aclaren los términos económicos del convenio con la empresa Espectáculos Artísticos CORA S.A de C.V.

“Debe quedar muy claro cuál es el beneficio real para Texcoco de hacer un evento de ese tamaño donde se realizan espectáculos que dejan mucho dinero y donde corre el alcohol; de todo eso Texcoco debe tener un beneficio claro, transparente, y ese dinero, en lugar de ir a parar a los bolsillos de alguien o a las arcas de un partido político, debe invertirse en las obras de infraestructura que necesitan los habitantes de Texcoco”, puntualizó.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Por último, el sexto regidor de Texcoco relató que cuando exigió a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas que informara en sesión de cabildo dónde iría a parar el dinero de la Feria del Caballo, ella solo se limitó a decir que con eso se iba a hacer la Feria del Libro y el Festival Nezahualcóyotl, lo cual es “risible” si se considera que esos eventos culturales ya están incluidos en el presupuesto municipal, por lo que presumiblemente se tendrían que costear con recursos públicos y no con las ganancias de la Feria.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Martes 17 de Mayo del 2022 10:55 pm