Denuncian ola de asaltos en la carretera Toluca-Almoloya de Juárez

Denuncian ola de asaltos en la carretera Toluca-Almoloya de Juárez

Agencia MVT / Staff

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 31 de Agosto.- En la carretera Toluca-Almoloya de Juárez todos los días hay asaltos, principalmente a bordo de unidades de transporte público, los cuales, tan solo en lo que van del año, han cobrado por lo menos cinco vidas, denunciaron operadores de taxis colectivos de la zona.

Martín de Jesús Varela, quien opera un taxi que ofrece el servicio “colectivo” de Toluca a Almoloya de Juárez, reveló que entre 06:00 y 08:00 de la mañana operan en esa zona distintos grupos de delincuentes que asaltan tanto en los paraderos como en las unidades del transporte público cuando éstas van en movimiento.

“Son grupos de tres a cinco personas, incluso algunos de mujeres y hombres. Se suben en las paradas y cuando uno va caminando simplemente sacan armas de fuego y comienzan a despojar a la gente de todo, de dinero, de los teléfonos celulares, de las computadoras a los estudiantes, les quitan de todo”, comentó.

Señaló que en múltiples ocasiones han solicitado al presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, que les apoye con seguridad, “pero los pocos policías que mandan hacen como que no ven y hasta parece que están en complicidad con los asaltantes”, dijo.

Señaló que los policías municipales de Almoloya de Juárez se dedican únicamente a extorsionar a los mismos choferes de unidades de transporte público, a quienes detienen con cualquier pretexto y para dejarlos trabajar les piden “para el refresco”.

Señaló que los más agredidos actualmente son los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, a quienes saltan prácticamente a diario. “Les quitan el dinero, les quitan las computadoras, hasta los han dejado desnudos a media carretera para llevarse la ropa”, comentó.

También explicó que esos grupos de delincuentes han llegado a los fraccionamientos que se construyeron a los lados de la carretera Toluca-Almoloya de Juárez. “Llegan, rentan una casa, asaltan unos días y luego se van, se desaparecen”, señaló.

Martín de Jesús Varela hizo un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que implementen operativos que verdaderamente ataquen a la delincuencia, y que no permitan que los malos elementos de la policía municipal de Almoloya de Juárez sigan coludidos con esos presuntos delincuentes.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:36 am