Denuncian más robos de falsos abogados en centro de Toluca

Denuncian más robos de falsos abogados en centro de Toluca

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 30 de Marzo.- Carlos Antonio Valenzuela Pilgram y el Alejandro Nava López, quienes se hacen pasar por abogado y ejecutor para robar, han por lo menos “vaciado” cinco establecimientos comerciales en el Centro Histórico de Toluca, denunciaron los afectados.

Flor de María Aguirre Velázquez, propietaria de una tienda de ropa para dama en la calle de Benito Juárez, casi esquina con avenida José María Morelos y Pavón, en el primer cuadro de la capital mexiquense, relató que el supuesto “abogado” Valenzuela Pilgram también trató de ejecutar un “embargo”, arguyendo un adeudo con una persona a la que él se dijo representar.

“Estos señores buscan que uno no esté, llegan, espantan a los empleados para espantarlos, les enseñan papeles que no tienen ninguna validez oficial, donde dice que son órdenes de embargo, de hecho, con sellos rojos muy grandes que dicen EMBARGO, y como los muchachos no saben de eso, pues los dejan actuar”, comentó.

Explicó que en su tienda el presunto abogado y sus cómplices, Alejandro Nava López, quien se hace pasar por “ejecutor” del Juzgado Cuarto de lo Civil en Toluca, una mujer y otro que se viste con uniforme de policía, aunque sin insignias, se apoderaron de por lo menos 500 mil pesos en ropa para dama, calzado y bisutería.

“Se llevan lo que encuentran, no van por dinero porque eso nadie se los iba a creer, imagínese, ¿quién va a embargar una caja de cobrar?”, apuntó.

Por su parte, Ramiro Estrada Garibay, propietario de un conocido restaurante en la calle de Aldama, casi esquina Hidalgo, también en el Centro de Toluca, relató que a él apenas hace una semana también trataron de sorprenderlo.

“Al negocio llegaron cuando yo no estaba, se dirigieron al encargado y le dijeron que iban por mí, que había una orden de desahucio, que porque debía rentas, y dijeron que de forma preventiva iban a sacar todo el mobiliario porque teníamos que desalojar. Y eso hicieron, pero en lugar de dejarlo en la calle, lo subieron a una caja de tres y media tonelada y se llevaron mesas, sillas, hasta unos cuadros que había de arreglo”, dijo.

“Son unos sinvergüenzas, lo único que hacen es perjudicar a los comerciantes, nos están convirtiendo en sus clientes, saben que en los negocios a veces se dan problemas por impuestos o por permiso, y es tan frecuente que lleguen inspectores a ver qué nos sacan, que ya los empleados están hasta acostumbrados que llegue ese tipo de gente, pero estos lo que buscan es robar”, concluyó.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales de Toluca para que revisen este asunto, establezcan  algún operativo y los detengan. “No se dejen sorprender, no son abogados, no son ejecutores, no tienen ninguna autoridad, lo único que quieren es robar, abusar”, advirtió  Aguirre Velázquez.

Jueves 25 de Abril del 2024 1:58 am