Denuncian encarcelamientos ilegales en fraccionamientos

Manifestantes marcharon en calles de Toluca exigiendo parar abusos y detenciones ilegales y arbitrarias hacia poseedores de vivienda popular.
Manifestantes marcharon en calles de Toluca exigiendo parar abusos y detenciones ilegales y arbitrarias hacia poseedores de vivienda popular.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 22 de Febrero de 2022.

  • Demandan aplicar Ley de Amnistía en contra de quienes permanecen injustamente privados de la libertad

Denuncian ilegales encarcelamientos en operativos contra poseedores de vivienda popular

Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una vivienda Digna A. C., y de la organización civil Presunción de Inocencia y Derechos Humanos marcharon por calles de Toluca y se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial del Estado de México, para exigir alto a presuntos despojos de manera violenta de casas habitación, acciones en las que participan policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

Los poseedores de vivienda acusaron detenciones arbitrarias

Los inconformes acusaron “detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, condenas a presuntos inocentes y extorsiones” en operativos ordenados en contra de poseedores de viviendas de interés social, principalmente en municipios del Valle de México.

Indicaron que actualmente en cárceles de Ecatepec, Chalco y Nezahualcóyotl hay decenas de personas injustamente privadas de su libertad.

“Los falsos culpables deben salir y llevar su debido proceso en libertad. Exigimos cambios de medidas sustitutivas y cárcel a Ernesto Becerra Arellano, policía ministerial, y Guadalupe Ximena Martínez Molina, y a todos sus cómplices”, señalaron.

Se manifiestan por abusos de autoridad poseedores de vivienda popular
Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT / Ramsés Mercado

Exigen frenar los abusos de poder

Demandaron que los impartidores de justicia sean certificados, como:

  • policías ministeriales
  • agentes del Ministerio Público
  • jueces
  • peritos
  • abogados

Y que, quienes no cuenten con ésta, sean destituidos y removidos de sus cargos de manera inmediata para frenar los abusos que cometen en contra de la sociedad.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT / Ramsés Mercado

Demandan aplicar Ley de Amnistía a quienes permanecen injustamente privados de la libertad

Por último, demandaron la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México a favor de más de un centenar de personas ilegalmente privadas de la libertad que hay actualmente en las cárceles mexiquenses, acusadas de delitos como invasión de viviendas y despojo, hechos que en realidad cometieron ex funcionarios estatales y municipales desde la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT / Ramsés Mercado
Sobre el Autor angel48vaz

Martes 23 de Abril del 2024 9:01 am