Denuncian despojo de terreno de la constructora del Tren Interurbano México-Toluca

Denuncian despojo de terreno de la constructora del Tren Interurbano México-Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 14 de Septiembre.- Jesús Aguilar García, ejidatario  de San Antonio Buenavista, municipio de Toluca, denunció que la empresa GAP, que construye el Tren Interurbano México-Toluca, pretende despojarlo de un terreno de 17 mil 922 metros cuadrados, donde quieren construir el patio de maniobras y la terminal de trenes, en contubernio con un sujeto que se hizo pasar por comisario ejidal para ceder los derechos del predio.

Aguilar García explicó que los abogados del Grupo GAP establecieron un juicio para desalojarlo del terreno que recibió vía cesión de derechos en el año 2009, de su tío.

Para ello, supuestamente le pagaron una fuerte cantidad de dinero a un sujeto identificado como Gerónimo Eduardo Alvarado, quien en complicidad con Walterio Cruz, que se hizo pasar por comisariado ejidal de San Antonio Buenavista, montaron una maniobra en juzgados para “vender” el predio.

“Ellos no tenían ningún derecho sobre el terreno, ese me lo cedió mi tío en el año 2009, pero esos tipos lo único que hicieron fue apoderarse ilegalmente de la tierra y luego venderla, ahora la empresa quiere sacarme de lo que es mío para comenzar sus obras de construcción”, aseguró.

Señaló que se resolvió a su favor el juicio de amparo 1844 del 2016, pero a pesar de éste la empresa GAP utiliza todos los recursos a su alcance para tratar de forzarlo a que les ceda el terreno.

Pidió la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para frenar este abuso a cargo de la empresa constructora del Tren Interurbano, así como castigo con todo el peso de la ley en contra de quienes orquestaron este fraude para despojarlo de su terreno.

Martes 28 de Junio del 2022 4:37 am