Denuncian caso de maltrato animal en Toluca

Denuncian caso de maltrato animal en Toluca

Agencia MVT / Staff

Toluca, México, 21 de julio de 2017.- Un sujeto torturó y golpeó hasta la muerte a un perro dentro de un domicilio particular, ubicado en el poblado de San Felipe Tlalmimilolpan.

A través de un video grabado con un teléfono celular, fue documentado el momento en el que un hombre golpea con un palo a tres perros en el jardín de una casa ubicada en la calle de SJ en San Felipe Tlalmimilolpan, al sur del municipio de Toluca.

En el video se observa que el sujeto se acerca a la puerta del garage y recoge del piso a un perro de raza pequeña de color blanco y que al parecer ya se encontraba inconsciente; luego lo arroja a unos seis metros de distancia, lo vuelve a levantar y nuevamente lo avienta al suelo de manera despiadada.

Las personas que graban el video describen la forma en que fueron golpeados tres canes con un palo y narran que el pequeño perro ya estaba muerto.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina que más perros tiene, pues un 80 por ciento de los habitantes tiene un animal de este tipo en el hogar.

Los vecinos, alertados por el «chillido» de los animales, llamaron a la puerta y salió un sujeto que viste con pantalón negro, camisa morada y chaleco color negro, el mismo que se observa en el video golpeando al animal; al ser cuestionado si todo estaba bien, él fríamente respondió que no había ningún problema, volvió a entrar al domicilio y cerró la puerta.

  • Valorando el alcance de esta información y su trascendencia, así como la seguridad de terceras personas, hemos omitido el nombre y numero de la calle donde fueron documentados los hechos denunciados, sin embargo están a disposición de las autoridades.

Lunes 17 de Enero del 2022 3:39 pm