Denuncian agresión a balazos quienes se niegan al nuevo aeropuerto en Texcoco

Denuncian agresión a balazos quienes se niegan al nuevo aeropuerto en Texcoco

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

SAN SALVADOR ATENCO, México, 6 de Octubre.- La tarde del miércoles, presuntos golpeadores que habría contratado las empresas constructoras Lince y Cipsa Vise, que realizan la autopista Pirámides-Texcoco, que conducirá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, agredieron con disparos de armas de fuego a miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes se oponen a ese proyecto.

Miembros del FPDT acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Texcoco para denunciar la presunta agresión de la que habrían sido objeto.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT explicó que el miércoles por la tarde un grupo de 20 campesinos se percataron que en los límites de del ejido de Atenco con Francisco I Madero ingresaron trabajadores con maquinaria para laborar en la edificación de la autopista; por lo que acudieron a exigir la salida de su territorio e impedir las obras.

Sin embargo, un grupo de unos 50 golpeadores que protegían las obras los agredieron, primero con palos y rocas, y después sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de los ejidatarios.

Los miembros del FPDT dijeron que lograron escapar del lugar, sin que resultaran lesionados por los impactos de bala.

María Trinidad Ramírez, una de las dirigentes del FPDT, responsabilizó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de alentar la agresión hacia el movimiento atenquense como una estrategia para terminar con su oposición a su proyecto aeroportuario.

Exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tome cartas en el asunto y se pronuncie respecto a la situación.

Jueves 30 de Junio del 2022 7:59 am