Denuncian a tres jueces por reabrir caso que concluyo en 2016

Denuncian a tres jueces por reabrir caso que concluyo en 2016

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 17 de Noviembre del 2017.- Denuncian a tres jueces de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por reabrir un caso que concluyó en el 2016, tras cuatro años de proceso contra nueve secuestradores que en el 2013 privaron de la libertad a M. E como llamaron a la víctima.
Conrado Estrada Sotelo, habitante de Ahuacatitlán, municipio de Ixtapan de la Sal acusó a los jueces Ernesto Montoya, Héctor Téllez, Víctor Mejía, quienes aducen que por errores en el proceso deben responder al amparo establecido por uno de los sentenciados.
Explicó que en el 2013 adquirió una camioneta en la comunidad de Porfirio Díaz, fue a recogerla acompañado de su yerno, fue entonces que la banda aprovechó para levantar a su hija que entonces estaba embarazada.
“Julia Calderón, supuestamente enfermera fue quien más me estuvo llamando, me dijo que si no dábamos el rescate me iban a entregar el bebé de mi hija en partes, el miedo que teníamos era sobre todo porque estaba embarazada. La verdad fue que la tuvieron en una cueva, a ella se la llevaron casi sin ropa, descalza, así permaneció todos los días de cautiverio”, precisó.
Platicó que inicialmente le requirieron un pago de 250 mil pesos que debió dejar en una carretera que conecta con el estado de Morelos, después le pidieron 500 mil más, que entregó su yerno en Totolmajac, Villa Guerrero. “No es una zona peligrosa porque los dos secuestros que han ocurrido ahí son el de mi hija y otro del que supimos, pero colindamos con Morelos, Guerrero, lo que pasa es que no queremos que mi hija se vuelva a enfrentar a un procesos tan doloroso y traumático para ella”.
Temió represalias y por eso no solicitó ayuda de la Fiscalía General de Justicia mexiquense; sin embargo, tras la primer entrega de dinero, su hija logró tomar uno de los celulares de los secuestradores, se comunicó con su familia y pudo dar referencias sobre la casa de seguridad en donde se encontraba, “llamamos a la policía federal y el Ejército, pero no dieron con ella, por eso pagamos el segundo rescate”.
Añadió que tras recuperar a su hija, acudieron a la Fiscalía para establecer la denuncia, pues todos lograron identificar placas de los automóviles y camionetas en donde viajaban dichos secuestradores, de los cuáles al menos cuatro permanecen prófugos, para dos de ellos hay órdenes de aprehensión.
“Lo que no entendemos es por qué los jueces están incluso ignorando la orden de los magistrados y pretenden reabrir el caso”, demandó.

Viernes 19 de Abril del 2024 11:06 pm