Denuncian a policías estatales por actos de tortura contra dos jóvenes de Toluca

828 0

Agencia MVT

Toluca, México a 17 de diciembre 2020.- Los padres de dos jóvenes denunciaron los actos de tortura que sufrieron por parte de policías estatales que los detuvieron sin causa aparente en la colonia Azteca el pasado lunes, uno de ellos se encuentra hospitalizado por la falla de algunos órganos a causa de descargas eléctricas con un teaser.

El presunto abuso de autoridad ocurrió la noche del 14 de diciembre cuando los primos Jonathan Iván y Erick Alejandro, de 26 y 19 años respectivamente, regresaban a su domicilio de jugar basquetbol y fueron detenidos sobre la calle de Ceboruco por los policías tripulantes de la patrulla ME-041_A1 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Apoyados con videos de una cámara de seguridad y otros grabados con teléfonos celulares los padres de los jóvenes mostraron como fueron detenidos y golpeados por cinco agentes estatales y el momento en que uno de ellos le da descargas eléctricas con un aparato llamado teaser.

Los agentes de la policía estatal los subieron a la patrulla tipo Pick Up y los trasladaron al edificio de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo en el camino bajaron a Erick Alejandro mientras que Jonathan Ivan fue presentado inconsciente ante el ministerio público, lo ingresaron a las galeras pero tras unas horas que no recobró la conciencia se le ordenó a los mismos policías que lo trasladaran a un hospital para que recibiera atención médica.

  • Facebook
  • Twitter

El joven de 26 años de edad, estudiante de la maestría en criminología recibió al menos diez descargas eléctricas en los testículos, la espalda y la garganta, lo dejaron paralizado y además presenta problemas en el corazón y los riñones, está internado en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, señaló su madre.

“Yo hablé con mi hijo, lo poco que se acuerda es que todo el tiempo lo estuvieron golpeando, lo amarraron con su sudadera y lo jalaban como si fuera perro y se burlaban de el porque no se podía parar” Narra entre sollozos la madre en una entrevista que ofreció a los medios de comunicación afuera del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los padres de Jonathan Iván y Erick Alejandro dan seguimiento a la denuncia iniciada ente la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y esperan que se les haga justicia.

“Hago un llamado al gobernador del Estado para que se haga justicia y se castigue a los servidores públicos que usaron esa arma teaser que está prohibida”, concluyó el padre de Jonathan.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.