Demuestran legalmente invasión a edificio en Centro Histórico de Toluca

Demuestran legalmente invasión a edificio en Centro Histórico de Toluca

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 23 de Mayo.- Carlos Antonio Valenzuela Pilgram, representante legal de la Familia Pérez de la Fuente, presentó públicamente los documentos que comprueban la legítima propiedad del inmueble ubicado en la calle Juan Aldama Sur 125, esquina José María Morelos y Pavón, en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca, el cual, demostró, ocupa de forma ilegal y por la fuerza el señor Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez Gutiérrez.

En conferencia, Valenzuela Pilgram entregó a los representantes de los medios de comunicación copias simples de documentos como la Escritura del inmueble y el Certificado de Inscripción expedido por el Instituto de la Función Registral del Estado de México, emitido apenas el pasado 4 de mayo, hace solo 19 días, a favor de los hijos de la familia Pérez de la Fuente, legítimos propietarios.

Subrayó que la Familia Pérez de la Fuente no tiene absolutamente nada que ocultar, ni está incurriendo en ilícito alguno. “El que miente, tergiversa la información, presenta documentos incompletos, ilegibles y no explica los procesos jurídicos no soy yo, y mucho menos mis representados”, precisó.

“Quien comete un delito, como el Despojo, debe enfrentar la consecuencia de sus actos, más allá de su edad, de las tragedias que haya sufrido en la vida o de la lástima que pueda causar en el ánimo de la sociedad”, puntualizó Valenzuela Pilgram.

A nombre de la Familia Pérez de la Fuente exigió a las autoridades “que se haga justicia, sin miramientos, sin complacencias y que se sancione a quien cometa cualquier acción que contravenga el marco legal que nos rige”.

“Si aspiramos a un país mejor: legal, justo y apartado de la corrupción y los sesgos en la aplicación de la justicia, todos somos responsables de conducirnos con legalidad”, dijo.

Explicó que la familia Pérez de la Fuentes fue encabezada por Don Juan Pérez de la Fuente, un prolífico y reconocido empresario de origen español, propietario de prácticamente todo el terreno donde posteriormente se desarrolló la Zona Industrial de Toluca.

Recordó que El señor Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez Gutiérrez presentó recientemente ante los representantes de los medios de comunicación copias ilegibles de documentos que forman parte de un juicio de inmatriculación que él inició en el año 2011 para tratar de adjudicarse ese inmueble, una vez que él conoció de la ausencia de la legítima propietaria.

Realizó los trámites que la ley le obliga: publicó edictos en la Gaceta de Gobierno y en algunos periódicos de esa época, pero, una vez finalizado el procedimiento, la sentencia de ese juicio le fue adversa, ya que la autoridad no consideró que existieran elementos suficientes para poder reconocerlo como propietario del inmueble.

Una vez pronunciada dicha resolución, el señor Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez Gutiérrez interpuso Recurso de Apelación, mismo que fue resuelto el 17 de agosto de 2011 por la Segunda Sala Civil Regional de Toluca, y por medio de la cual se confirmó la providencia apelada, o sea que también perdió ese proceso.

Posteriormente, el señor Martínez Gutiérrez promovió Juicio de Amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en la Materia de Toluca, y el resultado del mismo fue negarle el amparo y la protección de la justicia federal, y por último, ante esta negativa, promovió el recurso de revisión correspondiente en el cual el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito resolvió, entre otras cosas, que la Justicia de la Unión no ampara ni protege a Tomás Alfredo José Guadalupe Martínez Gutiérrez.

Derivado de lo anterior, el señor Martínez Gutiérrez agotó todas y cada una de las posibilidades legales a las que tuvo derecho para poder obtener la adjudicación del inmueble, y al ser negativas, no tuvo mayor opción que adueñarse del edificio de manera ilegal y fortuita; es decir, por la fuerza.

Martes 23 de Abril del 2024 6:16 pm