Demuestra atleta que la discapacidad no es un obstáculo

Demuestra atleta que la discapacidad no es un obstáculo

Agencia MVT / Angélica Ramírez 

TOLUCA, México, 10 de Diciembre del 2017.– Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a papás de niños con discapacidad de la organización Juntos Conociendo A.C. para la compra de aparatos ortopédicos, muletas y prótesis, Arturo Ruíz Verde, atleta mexiquense con discapacidad recorrió algunas calles de Toluca para continuar su travesía hacia la Ciudad de México.

El atleta originario de Coatepec Harinas, confirmó que partió el pasado 3 de diciembre en desde su municipio natal en el sur con destino a la Ciudad de México, por lo que planea llegar el próximo 15 de diciembre, donde espera la recepción del jefe de gobierno capitalino, para confirmar que la discapacidad no es un obstáculo para llegar a los objetivos.

“La discapacidad no es un boleto que compramos todos los días”, precisó.

En este recorrido por la inclusión de personas con discapacidad, el atleta confirmó que esta recorrido consta de un total de 190 kilómetros, de los que hasta el momento lleva 90, en los que calculó que camina un promedio de 20 a 25 kilómetros al día en un promedio de tres o 4 horas, a pesar de que las distancias de un municipio a otro son diferentes.

“La zona de Cuajimalpa es la más difícil ya que son de 24 kilómetros y medio hasta 25 kilómetros la distancia a recorrer este municipio”, precisó.

Aseguró que todos los recursos recaudados serán transparentes y legales, por lo que adelantó que para el mes de julio emprenderá otra travesía desde McAllen, Texas hacia el Zócalo de la Ciudad de México en una distancia de mil 400 kilómetros.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:39 pm