Demandará Oscar González al IEEM

828 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 6 de Mayo de 2017.- El ex candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, informó que demandará jurídicamente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de su nombre en las boletas electorales y, a su vez, exigió la destitución y renuncia del Consejo General por presuntas inconsistencias en el proceso electoral del 4 de junio en el Estado de México.

Con 45 minutos de retraso, el ex candidato llegó a la explanada del Instituto Electoral de la entidad, espacio en el que a nombre del Partido del Trabajo exigió limpieza del proceso electoral que vivió el Estado de México ya que, en su postura, “ha carecido de transparencia”, aspecto necesario para considerarlo como un proceso democrático, afirmó.

“Lo que decimos nosotros es que en realidad renuncien, nosotros estamos presentando muestras concretas de que estos señores están articulados con el PRI y no le dio certeza a los ciudadanos”, dijo.

González Yáñez reiteró su inconformidad con el proceso electoral y los resultados del mismo, por lo que adelantó la imposición de instancias jurídicas a fin de hacer valer la ley.

“Yo voy a demandar al Instituto Electoral, ese es asunto mío y es un asunto del PT, por la defensa del proceso electoral en manera conjunta tanto MORENA como PT son producto del acuerdo político que tenemos para designar el proceso electoral”, refirió.

“Que le quede claro a la sociedad mexiquense que nosotros vamos a defender su voluntad y que producto de la limpieza explicaremos ese resultado, porque nosotros en este momento no reconocemos el triunfo de Alfredo Del Mazo”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *