Demandará Morena a Del Mazo y Josefina por daño moral contra Delfina Gómez

670 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2017.- Acudirá el equipo de campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional, después de la elección, ante autoridades judiciales, a fin de entablar demanda por daño moral que candidatos y candidatas de otros partidos han hecho en contra de Delfina Gómez Álvarez, anunció Ricardo Moreno Bastida, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM).

El representante reconoció el trabajo del Instituto Electoral por los posicionamientos emprendidos en contra de este tipo de acciones, a las que calificó como campañas que generan odio e incitan a la gente a no salir a votar.

“Agradecemos al IEEM por atender la denuncia que presentamos y la orden de que se retiren los espectaculares que desplegó el gobierno estatal ilegalmente con la campaña Haz lo Correcto”, dijo.

A su vez, informó sobre la notificación que recibieron la noche del jueves por parte de la instancia electoral, en la que también ordenaron en un plazo de 48 horas bajar los espectaculares de Virtud Ciudadana con mensajes en los que se denostada y difamaba la imagen de Delfina Gómez.

Esta decisión la aplaudimos, porque una campaña de esta naturaleza solamente se dedica a sembrar el odio y generar en el electorado una actitud de ausentarse de las urnas, al calificar a todos los candidatos como iguales y llamar al abstencionismo”, refirió.

Agregó que la sala regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que uno de los spots del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata Josefina Vázquez Mota, en los que señalaba que Delfina Gómez era incapaz de gobernar, que en su administración en Texcoco hubo inconsistencias y su ejercicio deficiente como docente, el órgano electoral determinó que los mensajes eran falsos.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que esta campaña era calumniosa y salía de los márgenes de la libertad d expresión en el marco de una campaña electoral, por lo que este es un precedente que pone límites a las expresiones de los partidos políticos en campañas”, enalteció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.