Demandan reparación de daño psicológico a menor con autismo presuntamente agredido

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 9 de Marzo del 2018.- Esther Chávez Velázquez, madre del menor de edad con autismo que presuntamente fue agredido por una trabajadora en el centro de atención para menores autistas y con discapacidad IMAD, aseguró que ella no busca lucrar con su hijo y que lo único que exige es la reparación del daño psicológico causado al pequeño.

Este viernes, la madre, acompañada de su abogado, Daniel Hernández Hernández, acudió al Ministerio Público especializado en menores ubicados en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para dar seguimiento al caso.

Daniel Hernández Hernández, abogado del caso, explicó en entrevista que continúan dando seguimiento al asunto, motivo por el que se presentó acompañado de la madre del menor para complementar la carpeta de investigación con los medios de prueba con los que cuentan.

«Estamos en espera de un dictamen de Psiquiatría para poder judicializar la carpeta de investigación y poder continuar con este procedimiento hasta que se busque la justicia, que es lo que Esther está buscando», indicó.

Precisó que su único fin es buscar la reparación del daño psicológico causado al menor, en caso de que así lo determine la Fiscalía, así como la determinación de las agresiones que recibió por parte de la maestra de la institución.

«Yo convoco e invito a los padres de familia de los menores que se quedaron ahorita sin esa atención a que se sumen a esta denuncia, porque también sus hijos no sabemos si sufrieron algún maltrato. Esther, porque se encontraba en ese momento en la institución y se pudo percatar del maltrato, entonces no sabemos si los otros 33 menores han sido sujetos de alguna violencia física o psicológica, y que a lo mejor los padres de familia no lo saben», concluyó.

Esther Chávez Velázquez, madre del menor, subrayó ante acusaciones que dijo haber recibido a través de mensajes en su Facebook, que ella no quiere lucrar con su hijo, por lo que solo busca justicia ante la situación que -añadió- afectó al menor.

«Yo no quiero lucrar con mi hijo, escuché mucho y me dicen: es que te estás aprovechando de la condición de tu hijo, deberían de entender que como madre me dolió y me duele, y me indigna lo que vi en esas imágenes, de verdad no fue fácil, puedes ver eso, yo solamente quiero que se haga justicia por mi hijo, ustedes lo saben, incluso en la misma carpeta de investigación saben que yo no estoy contra la escuela, como dice el licenciado, yo en ningún momento dije vayan a revisar la escuela para ver si está bien o mal, porque no es el caso, yo dije a mí me interesa que Susana pague por lo que hizo mi hijo», argumentó.

«Ayer que estaba leyendo el hecho de que se cierra la institución pues pongámonos a pensar que preferíamos que haya un niño maltratado o en la nota hubo niño electrocutado, ahí bien decía que incluso había cables que no estaban bien para los niños, si también cerraron, ahí estaba leyendo es porque no contaban con el personal adecuado, ¿a quién estábamos dejando nuestros hijos?», concluyó.

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:44 pm