Demandan perredistas frenar violencia contra mujeres y castigar a quienes lo han hecho

486 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Marzo del 2018.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática realizaron una clausura simbólica del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, para exigir se prevengan, investiguen y sancionen las muertes violentas de mujeres en el Estado de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las perredistas de Toluca demandaron seguridad para todas las mujeres y demandaron se sancione la violencia de género en todas sus formas y expresiones.

En la Plaza de los Mártires de Toluca, las mujeres hicieron una representación de las muchas muertes violentas que se registran todos los días en contra ellas en los 125 municipios del Estado de México, donde, aseguraron, de poco o nada ha servido la declaración de Alerta de Género, porque ni se han detenido ni mucho menos se han sancionado los casos de feminicidio.

Esmeralda de Luna Sánchez, dirigente de comerciantes ambulantes y que ahora aspira una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática, aprovechó la oportunidad para denunciar lo que calificó como “persecución política en su contra”, y advirtió que a quienes molesta su voz, ésta no será acallada.

Otras dirigentes de organizaciones feministas adheridas al PRD lamentaron el asesinato, el miércoles, de otra mujer en Toluca, a bordo de un taxi en el cruce de la avenida Paseo Tollocan y la calle de Urawa, y señalaron que desafortunadamente ese tipo de hechos se va generalizando y cada vez tienen menor reacción social. “Nos estamos acostumbrando a que asesinen mujeres en Toluca”, dijeron.

Por último, Cristina Sierra, dirigente del PRD en Toluca, convocó a las mujeres a no quedarse calladas, a no permitir más violencia desde los hogares, a denunciar e impulsar que se sancione cualquier tipo de acción en contra de las mujeres, desde los hogares, en el transporte público, en las áreas laborales y académicas.

PRD Jóvenes

Publicidad PRD Jóvenes

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, March 7, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *